lunes, 26 de marzo de 2007

Pequeñas manchitas de grasa

Hola de nuevo

Me envía una amiga (gracias Begoña) un mensaje hablándome de los polvos de talco para las manchitas de grasa frescas. He estado pensando en ello y veo que conozco cuatro opciones (además de la tintorería):

- Cebralín, nada casero pero eficaz aunque corre uno el riesgo de dejar cercos o decoloracones. De hecho mis últimas experiencias con alguna corbata y con una solapa de un traje fueron muy negativas. El traje hubo de ir a la tintorería donde le quitaron el cerco del Cebralín aunque no completamente. Y con varias corbatas me han quedado decoloraciones feas que las dejan poco utilizables.

- El Volvone mágico, ya sabéis, paño húmedo con Volvone y mucho cuidado. Sobre todo evitar que las prendas queden húmedas.

- Mistol o Fairy, cepilllo de uñas y mucho cuidado también. Hay que usar la cantidad más pequeña posible ya que luego hay que retirarlo, bien con el mismo cepillo húmedo o con un paño. Se limpia con cuidado, si la mancha es muy pequeña el cepillo tiene la ventaja que con un par de cerdas puede tocarla sin afectar al resto de la prenda. Luego se retira el producto con mucho cuidado. Por cierto, el cepillo ha de enjuagarse muy bien para esta operación porque estos lavavajillas sigen presentes tras pasar mucho rato por el grifo. Otra posibilidad es usar un cepillo distinto y así evitar que el anterior nos devuelva el jabón a la prenda. Un último detalle, yo he tenido mucho mejores resultados usando agua caliente para enjuagar.

- El truco de los polvos talco. Espolvorear sobre las manchas y cuando se sequen cepillar con energía y con un cepillo para ropa (la energía sola no es suficiente). Personalmente nunca he logrado que funcione correctamente, no sé si porque me falta la paciencia necesaria o porque no cepillo con habilidad.

Tenéis alguna otra idea, algún otro truco o alguna experiencia que podáis compartir?

Un saludo

No hay comentarios:

Google