sábado, 10 de mayo de 2008

Conservar los plátanos

Algo que encontré en la siguiente web http://www.banana.com/

No refrigerar los plátanos que no estén maduros. Al parecer esto interfiere en el proceso de maduración y el devolverlos a temperatura ambiente no revierte la alteración. En cambio cuando están maduros se pueden conservar en el refrigerador hasta dos semanas, auqnue se les volverá la piel negra.

Los plátanos algo verdes han de dejarse madurar unos días a temperatura ambiente hasta que se pongan amarillos pues si se consumen antes de una correcta maduración son indigestos.

Si están muy verdes pueden requerir tres semanas para ponerse blandos y con un color amarillo con motas negras, para acelerar su maduración se los puede meter en una bolsa de plástico y el etileno que durante la maduración liberan las frutas (no sólo los plátanos) se concentrará dentro de la bolsa acelerando el proceso de maduración. Se puede ayudar metiendo también en la bolsa una manzana.

Un consejo de uso, si los plátanos están muy maduros se pueden pelar, cortar en trozos y congelar (convenientemente envueltos) y usarlos cuando se quieran hacer batidos de fruta o para usar en algunas salsas. Yo la verdad es que nunca he usado plátanos para cocinar algo que no fuera un postre, pero algún día habrá que probar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si tenemos o podemos calcular el tiempo en que se cortó x cantidad de plátano, podemos conservarlo verde por mucho tiempo, refrigerandolo a una temperatura no mayor ni menor a los 15 grados centigrados

att ING RICARDO

Anónimo dijo...

el chontaduro contiene las mismas vitaminas que contiene el huevo,. pero estudios demuestran que el chontaduro es a un mucho mas nutritivo

att ING RICARDOrc8022@gmail.com

Anónimo dijo...

si yo deseo mantener el platano verde, y no se a sometido a proceso de maduracion por etileno, lo puedo mantener en el refrigerador?

Google