La carne es más firme que la de otros tomates, el color más oscuro. Como sólo lo he probado una vez no opinaré sobre su sabor, personalmente no me preció extraordinariamente sabroso pero quizá estuviera algo verde, el nuevo color me confunde.

Pero alguna gente los encuentra realmente sabrosos, os dejo este enlace con comentarios de supuestos consumidores satisfechos: http://www.kumato.eu/spip.php?rubrique48
Por cierto, dos cositas sobre los tomates. Para cortarlos para ensalada nunca los cortéis en gajos, cortarlos en láminas paralelas al ecuador del tomate, al conservar su estructura no se deshacen y quedan muy sabrosos. Yo lo hago a cuchillo pero hay aparatos para esta tarea.

Si queréis usarlos en una salsa conviene pelarlos, para ello lo más sencillo es escaldarlos, se meten en torno a un minuto en agua hirviendo y al endurecerse la primera capa del tomate se pelan con una facilidad asombrosa. Pasarlos después por agua fría para no quemaros los dedos. También se puede hacer si queremos hacer una ensalada pero los tomates tienen una piel muy dura. Esto de pelar los tomates para la ensalada es de gran efecto e impresona a las visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario