martes, 22 de mayo de 2007

Taladrar baldosas

Hola de nuevo

Este fin de semana lo he pasado colgando armarios y accesorios de baño, conectando lámparas... Y he "descubierto" una cosa. Al taladrar cerámica se producen con frecuencia fisuras o, si es cerca del borde, se parte la pieza. Hay varios trucos para facilitar taladrar baldosas, uno es poner un trocito de cinta aisalante en el punto que se va a taladrar (y claro, marcar después) porque así se evita que la broca baile al encontrarse con una superficie muy dura y pulida. Otro es hacer una marquita con un punzón (o un clavo si no se tiene punzón) por la misma razón. Yo hago ambas cosas, primero pongo la cinta y marco haciendo una marquita con un clavo. Después se recomienda taladrar varias veces con brocas progresivamente más grandes. Pero el decubrimiento para mí han sido las brocas para vidrio y cerámica, yo hasta ahora usaba brocas para hormigón y ladrillo pero al probar una de 4 milímetros para vidrio me quedé sorprendido de la facilidad con la que entraba, siempre sudando y poniendo muchísimo cuidado para hacer un orificio perpendicular a la pared y siempre quedaban torcidos. Ahora definitivamente estoy "comprometido" con las brocas para cerámica y con mi broca de 4 milímetros para vidrio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos. Podrías por favor específicar como son estas brocas para cerámica? Son las mismas que usamos para pared ? hay algun link con foto para identificarlas ?

Google